divendres, 8 d’octubre del 2010

La hipertensión está presente en siete de cada diez enfermos cardiovasculares, según el estudio CARDIOTENS


La hipertensión está presente en siete de cada diez enfermos cardiovasculares, concretamente en el 71,3% de los pacientes atendidos en los servicios de cardiología, según muestra el estudio CARDIOTENS II, promovido por la Agencia de Investigación y la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y cuenta con el patrocinio de Recordati España.

Los resultados del estudio se presentan hoy en la sede de Recordati en Milán, durante el encuentro CARDIOTENS II, Evolución del Impacto de la HTA en España 10 años después. A la presentación han acudido, entre otros representantes de la SEC, el presidente electo de la SEC, el Dr. Vicente Bertomeu; la presidenta de la Sección de Hipertensión Arterial (HTA) de la SEC, la Dra. Pilar Mazón, el vicesecretario de la SEC y secretario de la Fundación Española del Corazón (FEC), el Dr. Alfonso Varela, el jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y uno de los coordinadores del estudio, el Dr. José Ramón González Juanatey. Además, el acto ha contado también con la presencia del presidente de Recordati, Giovanni Recordati.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca también la gran prevalencia de la hipertensión ya no sólo en pacientes con enfermedad cardiovascular, sino también entre la población general. En este sentido, cabe destacar que cuatro de cada diez personas que acuden a un Centro de Atención Primaria (CAP) padece hipertensión.