dijous, 14 d’octubre del 2010

La accesibilidad centra hoy el Día Mundial de la Normalización


La accesibilidad y el diseño para todos centra la celebración del Día Mundial de la Normalización, que se celebra hoy bajo el lema "Las normas técnicas hacen el mundo accesible para todos".
El objetivo es subrayar el papel de las normas como herramientas que facilitan la accesibilidad de los productos, servicios y entornos para todos los usuarios, incluidas las personas con discapacidad o mayores, según señaló Aenor en un comunicado.


Actualmente en España hay cerca de 100 normas y proyectos de norma que establecen requisitos de accesibilidad en numerosos ámbitos: entornos construidos, edificación, contenidos audiovisuales, ascensores, turismo, transporte, contenidos web, rótulos informativos, instalaciones deportivas, TICs y formación virtual, entre otros.

España es uno de los países que más se ha interesado en promover las necesidades de las personas con discapacidad y mayores a la hora de desarrollar normas técnicas.

De hecho, lidera diversos proyectos internacionales promovidos por la Comisión Europea, y se está trabajando, en colaboración con el Ceapat-Imserso, la Fundación ONCE y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), así como un importante grupo de expertos, para dar respuesta a los mandatos de la institución europea.

2 comentaris:

interruptores ha dit...

Me parece muy importante recordar la necesidad de que todos pudieran hacer uso de los mecanismos eléctricos, de forma igualitaria, más allá de las condiciones sociales y físicas, que tenga cada uno.

mobiliario hosteleria ha dit...

Hola amigos,
Me parece genialq ue se apliquen los adelantos técnicos y tecnológicos para ayudar y lograr mayor accesibilidad para todos.
No existen discapacidades, sino capacidades diferentes!
Saludos!