divendres, 11 de juny del 2010

Impulso a la docencia y la investigación en salud

Centro Médico Teknon (CMT) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un convenio de colaboración para promover la docencia y la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud y las nuevas tecnologías. La materialización del convenio se inicia con la creación de un nuevo curso de especialización sobre “Ultrasonografía Endoscópica” (USE), dirigido por el Dr. Modesto José Varas, especialista en aparato digestivo y experto en ecografías y ultrasonidos de Centro Médico Teknon, que se impartirá el próximo curso académico 2010 - 2011 dentro de la oferta de postgrados de la UOC.

El Consejero Delegado de Centro Médico Teknon, Robert Manson, y el Vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UOC, Josep Maria Duart, han suscrito este miércoles un acuerdo cuya finalidad es que ambas instituciones colaboren en la formación de profesionales en materia de salud. Entre las principales líneas de actuación contempladas en el convenio destacan la organización y realización de cursos y seminarios destinados a potenciar la formación y la investigación; el desarrollo de estudios y trabajos de investigación relacionados con las tecnologías de la información en el ámbito específico de la salud; la organización y realización de actividades o programas que ayuden a promover el I+D+i; y el fomento de actividades de soporte que faciliten la inserción profesional de los estudiantes, entre otras.

La labor docente, científica e investigadora impulsada por la Fundación Teknon en colaboración con la UOC, ha propiciado el lanzamiento de la especialización en Ultrasonografía Endoscópica (USE), disciplina que combina las técnicas diagnósticas de la ecografía en 3D y la endoscopia que habitualmente se aplican en Teknon. El curso contempla la realización de prácticas en el propio centro con las tecnologías más avanzadas y de última generación.

Centro Médico Teknon, referente sanitario privado en Barcelona que contempla todas las especialidades médico-quirúrgicas, destaca entre sus objetivos el fomento a la labor divulgativa, científica e investigadora. Robert Manson, Consejero Delegado de Centro Médico Teknon, ha afirmado que “este convenio significa un reconocimiento a la gran profesionalidad de los facultativos que ejercen su actividad diaria en Teknon y al alto nivel de conocimiento científico de la Institución.”