dimecres, 19 de maig de 2010

XI SEMANA SIN HUMO


Desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, nos complace comunicaros la puesta en marcha de la XI SEMANA SIN HUMO, que este año se desarrollará con el lema “¡PONLE FECHA! JUNTOS PODEMOS”, del 24 al 31 de mayo de 2010.


Los objetivos para esta edición son:

•Sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado por el humo del tabaco o tabaquismo pasivo.
•Sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura.
•Motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
•Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.
•Divulgar la importancia de la función modélica de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.

Con el lema de este año, los médicos de los centros de salud queremos ofrecer nuestra ayuda a todas las personas fumadoras para dar ese paso que supondrá la mejor decisión para vivir más años y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Colaborando con la presente campaña estarás contribuyendo al control de este problema de salud pública que tanto sufrimiento genera en nuestra sociedad.

Un año más, también se convocarán los concursos de relatos breves en relación con el abandono del tabaco, y de la mejor imagen y fotografía relacionada con alguna actividad desarrollada durante la celebración de la XI Semana sin Humo. Las bases de estos concursos están disponibles en la web mencionada.

Una vez finalizada la Semana, se anima a los centros participantes a que cumplimenten las hojas de evaluación antes del 13 de junio de 2010, directamente en la web. Entre todos los centros que nos remitan esta información antes del día indicado, se sortearán cinco ejemplares del Manual de tabaquismo semFYC.