dilluns, 20 de juliol del 2009

'No corras, no bebas...no cambies de ruedas'

Es el lema elegido por Aspaym en colaboración con la nueva campaña de la DGT
En la nueva campaña de la Dirección General de Trafico (DGT) contra el alcohol al volante, 110 voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Minusválidos (Aspaym) informarán a los conductores de las graves consecuencias de conducir bebido en los controles de alcoholemia que la DGT instalará.

Ésta es la principal novedad de la campaña, en la que la Guardia Civil tiene previsto realizar mas de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias, hasta llegar a las 200.000, en los 800 puntos de control que se van a establecer, informa 'Radio Televisión Principado de Asturias'.
Los voluntarios, lesionados medulares que han sido víctimas directas o indirectas de accidentes, estarán presentes en los controles que se realicen durante los fines de semana en 20 provincias, para llevar a cabo una acción "especialmente directa" de concienciación entre los conductores que den positivo en las pruebas.
'No corras, no bebas...no cambies de ruedas' es el lema que ha elegido Aspaym para esta campaña, que ya se realizó el año pasado en Galicia con buenos resultados y ahora extienden a todo el territorio nacional.
El presidente de Aspaym, Alberto de Pinto, ha recalcado que lo que quieren es trasmitir el mensaje de que "no les queremos ver en sillas de ruedas, no les queremos como socios y no les queremos como pacientes en un hospital de parapléjicos".
Las controles de alcoholemia se realizarán en horario nocturno pero también durante el día, especialmente después de comer, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y se colocaran en lugares seguros para la circulación y, al tiempo, próximos a zonas de ocio.