dijous, 4 de juny del 2009

Las nueces podrían mejorar los niveles de insulina en los enfermos de diabetes tipo 2

Una dieta equilibrada que incluya las nueces puede mejorar los niveles de insulina en los enfermos de diabetes tipo 2, según un estudio realizado por la universidad norteamericana de Wollongong.
Este estudio ha sido publicado en la revista "European Journal of Clinical Nutrition" y realizado por el equipo de la profesora Linda Tapsell, directora del Smart Foods Centre de esa universidad.
El estudio muestra que una dieta controlada para las personas con diabetes tipo 2 mejora sus resultados incluyendo cantidades diarias de grasas buenas como las que contienen las nueces.

El equipo de Linda Tapsell trabajó con cincuenta adultos con sobrepeso y con diabetes sin tratamiento de insulina. Los participantes siguieron una dieta equilibrada baja en grasas durante un año. En los primeros tres meses, los investigadores ya comprobaron que el grupo que había añadido 30 gr de nueces al día a su dieta registraron un nivel mayor de grasas buenas- insaturadas- que los que siguieron sólo la dieta baja en grasas.
La profesora Tapsell explica que "además, el grupo con nueces mostró mejoras en sus niveles de insulina y esto puede ser debido a la presencia de grasas buenas en la dieta.