dilluns, 15 de juny del 2009

La discapacidad llega a la pasarela


Personas con discapacidad protagonizarán hoy en Madrid un desfile de modelos con creaciones de diseñadores como Adolfo Domínguez, Purificación García y Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros.

El desfile tendrá lugar en el Museo del Traje y se celebra dentro de la II Jornada sobre "Moda y necesidades especiales", organizada por la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación (Adimeco).

La jornada, que será inaugurada a las 10.30 horas por la princesa Letizia, acompañada por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, incluirá, además del desfile, una mesa inaugural y dos mesas redondas.

Según Adimeco, la moda no llega a muchas personas por motivos de obesidad, de baja estatura o porque necesitan muletas o sillas de ruedas en su vida cotidiana.

De igual forma, indica la asociación, los problemas de acceso físico a muchas tiendas, la ausencia de tallas adecuadas o los inconvenientes para adaptar las prendas a las características físicas de los clientes son trabas cotidianas que encuentran muchas personas con necesidades especiales.