dijous, 14 de maig del 2009

La ONCE se suma a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia


La ONCE dedicará su tradicional cupón correspondiente a los días 19 de septiembre, 3 de octubre y 14 de noviembre a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. De esta forma, se sumará a esta conmemoración con la emisión de 15 millones de cupones, según informaron a Servimedia fuentes de la ONCE.

Los cupones coinciden con varios eventos señalados de la Marcha: el del 19 de septiembre, dos días antes de la celebración del Día Internacional de la Paz; el del 3 de octubre recordará el comienzo de la marcha en Wellington (Nueva Zelanda) y el del 14 de noviembre se difundirá cuando la Marcha pase por España.

Los 15 millones de cupones serán distribuidos en toda España por los 22.000 agentes vendedores de la ONCE, todos ellos con discapacidad, que sumarán su tradicional reparto de la suerte a su adhesión a la Marcha por la Paz y la No Violencia.

La Marcha Mundial fue presentada en una rueda de prensa en Madrid, donde Rafael de la Rubia, presidente de Mundo sin Guerras, entidad promotora de la iniciativa, vaticinó que será "la mayor movilización de la historia por la paz y la no violencia".

Esta Marcha comenzará en Wellington (Nueva Zelanda) el próximo 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi y Día Internacional de la No Violencia, y finalizará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, en la cordillera de los Andes (Argentina), después de recorrer más de 300 ciudades de más de 90 países.