dimarts, 27 de maig del 2008

La Fundación Leroy Merlin para la adaptación de la vivienda de personas con discapacidad lanza su web en Francia

La Fundación para la Adaptación de la Vivienda de las Personas con discapacidad y Dependencia de Leroy Merlin acaba de estrenar su página web en Francia, según informa la prensa gala.

Esta organización, creada por la firma de bricolaje y construcción en 2006, ha prestado su apoyo a 15 proyectos para la reforma y la construcción de viviendas accesibles, y a partir de ahora su portal de Internet difundirá su labor y sensibilizará a la opinión pública sobre las necesidades de las personas con discapacidad y dependencia.

Los responsables de la fundación también pretenden que sea una herramienta útil para que las personas con discapacidad, sus familias y las asociaciones del sector, donde puedan acceder a informaciones prácticas sobre la adaptación de la vivienda y solicitar las ayudas que distribuye la institución para su realización.

El portal ofrecerá un punto de contacto a los poderes públicos y los profesionales de los sectores de actividad relacionados con la accesibilidad y el acompañamiento de las personas con discapacidad, desde el de la salud al de la construcción, pasando por las asociaciones.