divendres, 18 d’abril del 2008

Valencia invierte más de 582.000 euros en el programa de Teleasistencia Domiciliaria


El Consell valenciano aprobó hoy dos convenios de colaboración con las diputaciones de Castellón y Valencia, mediante los que destinará 582.288 euros para la participación en el programa de Teleasistencia Domiciliaria.
Según establecen estos convenios, la Consejería de Bienestar Social destinará 109.289,40 euros a la Diputación de Castellón y 472.998,75 euros a la Diputación de Valencia para llevar a cabo la financiación del programa de Teleasistencia Domiciliaria.

Además de estos convenios que permiten un total de 12.900 terminales de teleasistencia en Valencia y Castellón, Bienestar Social destina ayudas para atender a través de este tipo de terminales a más de 26.000 personas en toda la región.
La Teleasistencia a Domicilio es un servicio dirigido a las personas mayores de 60 años que viven solas y discapacitados, por el que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, se contribuye a que las personas vulnerables permanezcan en su medio habitual, al facilitar el contacto con su entorno sociofamiliar, asegurando la intervención inmediata en casos de crisis personal, social o médica.