dilluns, 4 de febrer del 2008

Una página web orienta sobre accesibilidad para usuarios de Macintosh


La empresa holandesa AssistiveWare, especializada en software para la facilitar el uso de ordenadores Macintosh a personas con discapacidad, acaba de estrenar una página web para orientar a usuarios con discapacidad física sobre la accesibilidad de los juegos para el sistema operativo Mac OS X que utilizan estas computadoras, según informa la revista "Macworld" en su edición on-line.
A David Niemeijer de AssistiveWare se le ocurrió la idea de crear "AssistiveGaming.com" porque recibía numerosas consultas sobre este tema.

El portal está en inglés y cuenta con tres secciones, una dedicada a la descripción de los juegos y su accesibilidad, otra que aborda asuntos generales sobre los juegos y, por último, un apartado consagrado a la evaluación y el debate, en el que pueden participar también los usuarios. Los juegos se encuentran clasificados por edades o categorías.
Michael Phillips, responsable de la página, tiene discapacidad y utiliza ayudas técnicas para poder utilizar su Macintosh. Phillips es un pionero en el uso de ayudas técnicas para jugar con Macintosh, que lleva utilizando desde el año 1995, y tiene una larga experiencia como colaborador de la página web "Inside Mac Games".