dijous, 14 de febrer de 2008

La actriz Lindsay Lohan apoyará una campaña para la prevención de la sordera

La actriz Lindsay Lohan, se ha sumado al grupo de músicos e intérpretes que apoyan la campaña para la prevención y la detección temprana de la pérdida auditiva Hear the world (Escucha el mundo) que promueve el fabricante suizo de audífonos Phonak.
Lohan, protagonista de numerosas películas infantiles, entre ellas "Tú a Londres, yo a California", donde interpreta a dos gemelas y varias de la saga del coche de carreras Herbie, ha posado para la campaña fotográfica de sensibilización sobre los efectos de la pérdida auditiva de Phonak.

En ella han participado destacadas figuras del ámbito de la música y la canción que han sido fotografiadas para esta iniciativa por Bryan Adams, estrella del rock canadiense que se ha convertido en fotógrafo oficial de la campaña.
Entre los embajadores de "Hear the world" se encuentran el tenor español Plácido Domingo y cantantes como Anny Lennox, Bobby McFerrin, Amy Winehouse, Moby y Dionne Warwick, que contribuirán a la campaña informativa sobre la importancia de cuidar el oído y someterse a exámenes para detectar de forma temprana la pérdida auditiva para poder adoptar medidas para combatirla, como el uso de audífonos.
Phonak también ha creado una fundación a través de la que distribuirá fondos para contribuir a la labor de organizaciones que ayudan a personas sordas de nacimiento o con pérdida auditiva adquirida.
Según los expertos, el 10% de la población de los países industrializados sufren pérdida auditiva, y la mayoría de las personas con este problema tardan una media de 10 años en acudir al especialista en busca de tratamiento.
La mayoría de la población desconoce los riesgos de daño auditivo asociados a la edad y la exposición prolongada a altos niveles de ruido, por ello, la campaña "Hear the World" se propone difundir información que contribuya a prevenirlo y detectarlo.