Un erizo en silla de suedas, un insecto apoyado en un bastón, una tortuga con muletas... Estos personajes, parientes de los famosos Wallace & Gromit, protagonizan una campaña de una organización británica para cambiar las actitudes hacia la discapacidad.
"Queremos cambiar el modo en el que la gente ve la discapacidad", dice Bryan Dutton, director general de Leonard Cheshire Disability, el organismo que ha lanzado la campaña. Desde este jueves, los británicos verán pequeños personajes de plastilina en sus televisores, páginas web, paradas de autobús, revistas...
La iniciativa ha sido lanzada por la organización que dirige Dutton en colaboración con Aardman Animations (los padres del famoso Wallace y su perro Gromit) para crear la original campaña llamada Creature Discomforts, en alusión a la famosa serie 'Creature Comforts'. En esta ocasión, los espacios están protagonizados por personajes de plastilina con alguna discapacidad a quienes dan voz personas reales con minusvalías. Ellos relatan sus propias experiencias. Las actitudes negativas que se encuentran, las barreras que experimentan...
"Mucha gente dice: oh, estás en una silla de ruedas. Eres basura. No puedes hacer nada. Mucho de esto es ignorancia", dice la voz de la babosa Spud, en una silla de ruedas eléctrica.
Romper las barreras
Los anuncios hacen hincapié en las desventajas y discriminación a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad, fundamentalmente como resultado de la ignorancia de la población, dicen desde Leonard Cheshire Disability. + info El Mundo
divendres, 16 de novembre del 2007
Dibujos en silla de ruedas
Espai Vital Espai vital los 17:51
Etiquetas: 'Creature Comforts'
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