dimarts, 30 d’octubre del 2007

Los internautas demandan información de salud en castellano

Cada vez más internautas buscan información sobre cáncer en español. Esta es la conclusión de un análisis del tráfico de una veterana página web estadounidense dirigida a pacientes oncológicos. Los usuarios de su sitio en castellano crecieron mucho más que los de la versión inglesa de la web.
OncoLink es uno de los sitios más veteranos de información de salud on line. Un grupo de especialistas de la Universidad de Pensilvania (EEUU) lanzó esta web en 1994 para ofrecer a pacientes y familias información sobre cáncer. Estos mismos médicos decidieron preparar en 2005 una versión en castellano del web: 'OncoLink en español'.
Charles Simone II, un oncólogo que trabaja como asesor de esta web desde hace dos años, decidió analizar las tendencias entre los usuarios de la web. La conclusión es esperanzadora para el sitio en castellano: en un año, se cuadruplicó el número de usuarios únicos de la web. Mientras en enero de 2006 lo visitaron 7.000 internautas, en diciembre de ese mismo año 29.000 lectores consultaron OncoLink en castellano. En total, a lo largo del año pasado 200.000 personas visitaron esta página. + info El Mundo