dilluns, 16 de juliol del 2007

Todo lo que debe saber sobre las gafas de sol

A lo Jackie O., de aviador, las míticas Ray-Ban que llevaba Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'... Las gafas de sol son todo un manifiesto de estilo. De hecho, los europeos tenemos una media de dos pares, según un estudio del sector. Pero también son un complemento a los mecanismos naturales del ojo para protegerse de la luz solar. Si quiere que sus gafas también le protejan, debe tener en cuenta algunos criterios.
Según la Asociación Europea de Gafas de Sol, casi la tercera parte (31%) de las lentes solares que se comercializan en España provienen de mercadillos o puestos callejeros y no pasan los controles sanitarios adecuados. El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas es aún más alarmista: calcula que tres de cuatro gafas no se han sometido a ningún tipo de control.
Las lentes no protegen simplemente por ser oscuras. Además, deben frenar los rayos ultravioleta (los mismos que 'repelen' las cremas solares). "Un filtro 100% protector ya no es un bien de lujo hoy en día: las gafas baratas también suelen tenerlo", explica el Centro Europeo del Consumidor en sus consejos a los usuarios. + info El Mundo