divendres, 20 de juliol del 2007

Servicio de información del discapacitado de Famma, más de 3.600 llamadas

El Servicio de Información al Discapacitado de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) continúa su evolución favorable al recibir 3.640 consultas a lo largo del primer semestre del año 2007.En un comunicado, Famma-Cocemfe informa de que el Servicio de Información al Discapacitado (SID) está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que se encarga de atender las consultas realizadas por todas las personas interesadas en cualquier tipo de información relacionada con el mundo de la discapacidad. Según el presidente de Famma-Cocemfe, Javier Font, "la calidad del servicio produce esta evolución positiva del servicio y sus resultados, lo que demuestra que la gente confía cada vez más en nuestro servicio de información al discapacitado".Los principales temas consultados han sido cuestiones relacionadas con la formación y el empleo, la accesibilidad, ayudas y subvenciones, además de las actividades de ocio y tiempo libre propias de esta época estival.Aunque la media mensual de esta primera mitad del año ha sido de 670 consultas al SID, marzo ha sido el mes en el que más llamadas se produjeron en la historia de este servicio, al alcanzarse la destacable cifra de 859 llamadas. Una de las principales causas de este hecho ha sido la aprobación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno central.El incremento de este servicio con respecto a los resultados de 2006 es muy notable, sobre todo si se tiene en cuenta que solo el primer semestre del año 2007 ha superado los resultados alcanzados a lo largo de todo el ejercicio 2006, año en el que se produjeron 2.716 consultas. Comparando los resultados de los primeros semestres de ambos años, las 3.640 consultas de 2007 casi triplican las 1.363 producidas en la primera mitad de 2006.