dilluns, 23 de juliol del 2007

"Súbete al carro por el autismo"

Hoy se presenta la campaña "Súbete al carro por el autismo", una iniciativa que recaudará fondos para financiar proyectos concretos a favor de las personas con autismo, con la edición de 155 títulos de Mortadelo y Filemón.
La rueda de prensa será a las 12:00 horas en el Hotel Confortel Suites Madrid (C/ López de Hoyos nº 143). Se prevé la asistencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas; el creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), Isabel Bayonas; y la vicepresidenta de la Confederación Autismo España, María del Carmen López, entre otras personalidades.
A través del proyecto "Súbete al carro por el autismo", el 50% de la venta de cada ejemplar irá destinado a la creación de talleres y aulas en toda España que beneficien a las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.).
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Solidaridad Carrefour, el Grupo Zeta, a través de su editora Ediciones B, la Fundación Reina Sofía, la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), y la Confederación Autismo España.