divendres, 29 de juny del 2007

Autoimplantes de células musculares para tratar la incontinencia urinaria

Células obtenidas de un músculo del brazo han sido las responsables de la cura de 38 mujeres con incontinencia urinaria. Se trata de un nuevo procedimiento, realizado por médicos austriacos, que es eficaz para tratar este problema de una forma distinta a la cirugía.
Cada año un gran número de mujeres desarrolla incontinencia urinaria y cada vez más se demanda la cirugía para tratar este problema. Este procedimiento tiene éxito en un 80% de los casos. Sin embargo, el efecto disminuye con el tiempo.
Otro tipo de terapia es la inyección de una sustancia que rellene la vejiga, como el colágeno. Aunque es un tratamiento menos invasivo que el anterior, su eficacia es menor y no está exento de problemas, ya que se han observado pacientes en los que algunos materiales inyectados han migrado al cerebro y otros órganos ocasionando graves daños.
Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria: la de esfuerzo, la de urgencia y la mixta. La causa varía en función del tipo de trastorno. Sin embargo, en torno a un 78% de las mujeres sufre la primera o la tercera, por lo que el tratamiento debe dirigirse tanto al esfínter uretral externo (rabdoesfínter) como a la uretra. + info El Mundo