La región de la Baja Normandía, al noroeste de Francia, ofrecerá durante nueve días visitas turísticas adaptadas para personas con discapacidad y sus acompañantes, según informa la prensa gala.
El Consejo Regional organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa, que permitirá a turistas con discapacidad física, sensorial y motriz, y a sus acompañantes, visitar monumentos, museos, jardines y lugares de interés histórico artístico a precios reducidos.
El proyecto también tiene por objetivo animar a las localidades turísticas a dotarse de los medios y adaptaciones necesarios para acoger a personas con discapacidad. En esta edición, que se celebrará del 2 al 10 de junio, participan 44 villas, 6 más que el año pasado.
Asimismo, los establecimientos que participan en la iniciativa ha podido optar a ayudas para la la instalación de rampas, la elaboración de documentos en braille y la contratación de intérpretes de la lengua de signos, por un montante de hasta el 40% de su coste total.
El Consejo Regional y las asociaciones locales de personas con discapacidad han asesorado en todo momento a los profesionales del sector turístico sobre el modo de mejorar la accesibilidad.
dilluns, 14 de maig del 2007
Una región francesa ofrecerá visitas turísticas adaptadas a discapacitados
Espai Vital Espai vital los 15:29
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada