dilluns, 28 de maig del 2007

Un modelo del cuerpo humano en cuatro dimensiones

Investigadores de una universidad canadiense han creado el primer modelo virtual en cuatro dimensiones del cuerpo humano, un dispositivo que no sólo permitirá comprender mejor la evolución de ciertas enfermedades, sino incluso visualizar cómo tienen lugar en tiempo real.
La imagen, creada por ordenador, permite ver un cuerpo humano en el que los órganos internos y el sistema circulatorio aparecen coloreados en distintos tonos. La imagen se proyecta como una especie de holograma en una sala oscura donde el modelo virtual parece flotar. Precisamente el proyecto ha sido bautizado como 'CAVE man', un juego de palabras con el 'hombre de las cavernas' que hace alusión a la oscuridad de la sala que lo acoge.
La iniciativa, presentada esta semana en la universidad canadiense de Calgary, comprende más de 3.000 elementos del cuerpo humano. Tal y como explican sus creadores, el modelo puede ser manipulado a voluntad, como si de un videojuego se tratase, para poder observarlo desde diversos ángulos o enfocar ciertos órganos al detalle. + info El Mundo