dimecres, 23 de maig del 2007

Permitida la píldora anticonceptiva que elimina la menstruación

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado la primera píldora anticonceptiva que elimina por completo los ciclos menstruales mientras se está tomando este fármaco. La nueva píldora, que se llama Lybrel y que estará a la venta a partir de julio, presenta los mismos riesgos que otros anticonceptivos.
Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, todas ellas con una dosis baja de hormonas (90 microgramos de una progestina, levonorgestrol, y 20 microgramos de estrógeno), en contraposición a otros anticonceptivos orales del mercado que contienen 21 píldoras reales y siete comprimidos de placebo, que permiten durante esa semana una leve descamación del endometrio, que imita la menstruación normal aunque no es lo mismo ya que no hay ovulación.
Los laboratorios fabricantes de la píldora, Wyeth, también han solicitado la autorización del producto. Según han explicado a elmundo.es fuentes de la compañía, actualmente se encuentra en fase de registro en la EMEA (la Agencia Europea del Medicamento). Wyeth calcula que se pueda lanzar el año que viene, aunque depende de la respuesta que dé este organismo. A este lado del charco, la píldora se comercializará con el nombre de Anya. + info El Mundo