dimarts, 29 de maig del 2007

Empresas americanas premiarán las tecnologías que permitan conducir a discapacitados

La Alianza para la Conducción Adaptada de Estados Unidos (ADA, según sus siglas en inglés), un grupo de empresas dedicado a la adaptación de vehículos para conductores con discapacidad, ha convocado un concurso nacional para promover la innovación en este ámbito, según informa la prensa estadounidense.
El Premio Nuevas Tecnologías distinguirá dispositivos novedosos que faciliten la conducción a personas con discapacidad, y pondrá a sus diseñadores en contacto con las empresas fabricantes de automóviles, con el fin de que puedan comercializarlos con facilidad.
El objetivo de esta iniciativa es lograr que las personas con mayor dificultad, como los tetrapléjicos, puedan conducir gracias a avances como los controles activados por voz o los joystick.
ADA patrocina estos premios, dotados con 3.000 dólares para el ganador y 1.000 para cada uno de los tres finalistas. Su entrega tendrá lugar durante la Conferencia de la Asociación Nacional de Distribuidores de Ayudas Técnicas para la Movilidad, que se celebrará en febrero de 2008.
Asimismo, los galadronados tendrán la oportunidad de exponer sus inventos para darlos a conocer a los representantes de la industria de la automoción que participarán en la mencionada conferencia.