Un estudio ha demostrado que el beneficio del ejercicio depende de la dosis. Incluso realizando una actividad física moderada o leve se consiguen mejoras en la salud.
Estar en baja forma predispone a una muerte prematura y la única solución es hacer ejercicio. Las recomendaciones de las sociedades médicas han ido cambiando con el paso de los años, aumentando los minutos diarios que aconsejan a los ciudadanos. Así, en los 80 aconsejaban 20 minutos tres días por semana, en los 90 se pasó a 30 minutos la mayoría de los días y en el año 2000 se recomendaba al menos 60 minutos de actividad física diaria.
El propósito es reducir el riesgo cardiovascular y el de otras enfermedades crónicas, ya que diferentes estudios han mostrado la relación entre el ejercicio y los beneficios para la salud. Sin embargo, y a pesar de esos consejos, no se sabía si ese efecto beneficioso ocurría con una dosis pequeña de ejercicio ni si un nivel elevado de actividad podría estar contraindicado.
El estudio DREW, presentado en la revista 'JAMA', ha analizado el efecto del ejercicio en mujeres posmenopáusicas, sedentarias y con sobrepeso u obesidad, además de comprobar si sus consecuencias dependen de la cantidad de ejercicio que se realiza. + info El Mundo
CLICK PARA VER VIDEO
dimecres, 16 de maig del 2007
El efecto del ejercicio depende de la cantidad de actividad realizada
Espai Vital
Espai vital
los
18:39
Etiquetas: Actividad física
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada