dilluns, 7 de maig del 2007

Cinco grandes proyectos impulsan una nueva etapa en la genómica

A finales de este mes se espera que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) establezcan las prioridades de inversión para 2008-2009 de su programa 'Roadmap initiative', que pretende identificar las brechas de la investigación biomédica y financiar, con una dotación muy superior a la normal, aquellos trabajos encaminados a cerrarlas. La genómica es una de las áreas clave.
La creación de una biblioteca molecular y el rediseño de la maquinaria de investigación clínica se llevaron la palma en las iniciativas de 2004. Entre ambos proyectos sumaron más de 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), poco comparado con los 450.000 millones de gasto militar de aquel año y mucho al lado de los 3.700 millones de dólares que invirtió en investigación médica en 2000 la Unión Europea.
Cinco proyectos han sido seleccionados por los directores de estos institutos de salud para competir esta primavera como 'principales propuestas' (Major proposals) por las ayudas económicas de los NIH. + info El Mundo