divendres, 25 de maig del 2007

Cermi-CV firma un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi-CV) ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para fomentar y mejorar la asistencia a personas de movilidad reducida o con discapacidad en el aeropuerto de Alicante.
En virtud de este convenio, ambas entidades se comprometieron a promover y realizar acciones formativas con un programa conjunto de entrenamiento para profesionales que presten asistencia a personas de movilidad reducida o con discapacidad en el aeropuerto de Alicante. Los que reciban esta formación, obtendrán un título específico que acredite su capacitación.
Otros puntos que se citan en el convenio van destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas, impulsando la creación de puntos de encuentro de personas con movilidad reducida o con discapacidad, ventanillas de embarque apropiadas, mejoras en tratamiento de personas con prótesis auditivas, paneles informativos accesibles, ascensores, control de aduanas y otros servicios ajustados a las diferentes necesidades de las personas con discapacidad.
Ambas organizaciones consideran necesario prestar un servicio de asistencia en mejores condiciones a las personas con discapacidad o movilidad reducida que transitan el Aeropuerto de la región que supone, además, un servicio añadido y de calidad que mejora la oferta turística de la zona, como se apunta en el convenio.
Es más, Alicante, como el resto de aeropuertos nacionales, debe responder por imperativo legal al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006 sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, que entrará en vigor en el segundo trimestre de 2008, garantizando así la igualdad de oportunidades y accesibilidad de las personas de movilidad reducida al transporte aéreo y su tratamiento especializado en los entornos aeroportuarios.