dijous, 12 d’abril del 2007

El Senado de EEUU aprueba aumentar los fondos para trabajos con células embrionarias

El Senado de Estados Unidos, apoyado en la mayoría demócrata, ha aprobado una medida para ampliar los fondos federales para las investigaciones con células madre embrionarias, ignorando un veto que el pasado año ejerció el presidente, George W. Bush, sobre una medida similar. El mandatario ya ha anunciado, a través de la Casa Blanca, que la vetará de nuevo.
Según se prevé, el Senado no podrá superar —de producirse— este nuevo veto, por lo que es probable que la cuestión se traslade a la carrera por las Presidencia en las elecciones de 2008, ya que Bush dijo en 2001, poco después de ser elegido presidente, que vetaría cualquier ampliación sobre la investigación con células madre embrionarias.
Con 63 votos a favor y 34 en contra, los senadores aprobaron una medida que levanta la prohibición que impuso en 2001 Bush al uso de fondos federales para investigaciones con nuevas líneas de células madre embrionarias. El 9 de agosto de dicho año, el presidente emitió una orden ejecutiva que prohíbe la financiación federal de investigaciones con células madre extraídas después de esa fecha, lo que, a efectos prácticos, limitó a 22 el número de líneas de células madre embrionarias disponibles. + info El Mundo