El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que fija el baremo estatal de valoración mediante el que serán evaluados los ciudadanos para determinar su grado y nivel de dependencia, y que tendrá en cuenta la capacidad del sujeto para tomar decisiones y realizar actividades cotidianas, como beber, comer, regular la micción o la defecación.
Con este decreto, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "la ley de dependencia se pone definitivamente en marcha", lo que, a su juicio, supone "una magnífica noticia" para el más de 1,5 millones de personas dependientes que hay en España.
El baremo es un instrumento fundamental de este nuevo sistema de protección social, ya que determinará qué personas son dependientes y en qué grado, lo que influirá en los servicios y prestaciones a las que tendrán derecho. Además, incluye las especificidades de los diferentes tipos de discapacidad (física, psíquica, mental o intelectual) para valorar la posible dependencia de los ciudadanos.
Este instrumento de valoración fue acordado por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Territorial de la Dependencia, y cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Discapacidad, el Consejo Estatal de Personas Mayores, el Consejo Estatal de ONG, el Comité Consultivo del Sistema de Dependencia y con el dictamen favorable del Consejo de Estado.
+ info El Mundo
divendres, 20 d’abril del 2007
El Gobierno aprueba el baremo para valorar qué personas son dependientes y en qué grado
Espai Vital Espai vital los 20:45
Etiquetas: Baremo ley dependéncia
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada