dilluns, 9 d’abril del 2007

500 millones contra la obesidad infantil

La Fundación Robert Wood Johnson se ha comprometido a destinar más de 500 millones de dólares a la lucha contra la obesidad infantil en los próximos 5 años. Su objetivo, según afirma en un comunicado, es frenar el grave incremento de esta enfermedad en Estados Unidos antes de 2015.
Hoy en día, alrededor de 25 millones de niños estadounidenses sufren obesidad, lo que equivale a un tercio de los jóvenes del país.
"La mayoría de esos niños obesos se convertirá en adultos obesos, quienes probablemente estarán más enfermos y morirán más jóvenes que la generación de sus padres", explica en el comunicado Risa Lavizzo-Mourey, la presidenta de esta Fundación creada por la compañía de productos médicos Johnson & Johnson.
Para este organismo, que ya ha trabajado en la lucha contra el tabaquismo en jóvenes, prevenir la obesidad infantil es fundamental, sobre todo en las comunidades más desfavorecidas. + info El Mundo

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Esta es una buena iniciativa en favor de los niños, para evitar que caigan en las garras de la obesidad infantil, y ser presa en el futuro de alguna enfermedad crónicas causada por la obesidad. La obesidad infantil según la Organización Mundial de la Salud se está convirtiendo en una epidemia mundial.

jersey shore mtv ha dit...

Great read thanks fo rthe share!