Esta semana la revista 'The New England Journal of Medicine' publica una edición especial sobre la seguridad de los 'stents' recubiertos con fármaco. Cinco estudios, un editorial y dos artículos intentan aclarar si estos dispositivos conllevan más riesgo de trombosis y muerte que las mallas clásicas. Sin embargo, los datos disponibles ofrecen más dudas que respuestas en torno a este tratamiento.
Desde su aprobación en el año 2003, los 'stents' recubiertos con fármaco no han dejado de lado la controversia en torno a su seguridad. Estos dispositivos trataban de mejorar la eficacia de los que ya existían en el mercado.
Los 'stents' o mallas se colocan en el interior de arterias cuyo calibre se ha reducido o cerrado debido a la formación de una placa de ateroma. A modo de paraguas, estos artilugios abren el vaso atascado y permiten que la sangre vuelva a circular. Sin embargo, se había observado que, tras un periodo de tiempo, el estrechamiento arterial reaparecía. Para evitarlo, se desarrollaron los nuevos 'stents' que, al estar impreganos con un fármaco, reducían el riesgo de una posterior obstrucción. +INFO
dimarts, 13 de febrer del 2007
Las incertidumbres en torno a los 'stents' continúan abiertas
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada