dilluns, 26 de febrer del 2007

La Reina entregará mañana al Cermi la Gran Cruz de la Solidaridad Social

La reina doña Sofía entregará al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, en el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana 27 de febrero en el Palacio de la Zarzuela.
Esta condecoración, la máxima distinción que otorga el Estado español en el ámbito social, fue concedida al Cermi mediante real decreto aprobado, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, por el Consejo de Ministros del pasado día 17 de noviembre.
La entrega al Cermi de esta Gran Cruz se fundamenta, según el real decreto de concesión, en su "dilatada actuación en la representación, defensa y acción integradora de las personas con discapacidad, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad española". La concesión al Cermi de esta distinción coincide con el décimo aniversario de la creación efectiva de la entidad representativa de las personas con discapacidad, que se cumple en este mes de febrero.