Ser hipertensa en el embarazo aumenta las posibilidades de sufrir aterosclerosis en el futuro. Esa es la conclusión principal de un estudio publicado en el último número de 'Hypertension', una de las revistas que publica la Asociación Americana del Corazón.
Según este trabajo, dirigido por el doctor Michiel L. Bots, profesor en el centro 'Julius' de Ciencias de la Salud y Atención Primaria de Utrecht (Holanda), las mujeres que desarrollan una tensión arterial elevada durante el embarazo ven incrementado en un 57% el riesgo de desarrollar en el futuro una calcificación coronaria.
La calcificación coronaria se produce por una acumulación de calcio en las paredes de las arterias que irrigan el corazón y es uno de los principales marcadores para medir la aterosclerosis.
Otros estudios observacionales ya habían puesto de manifiesto la relación entre la hipertensión en el embarazo y un aumento del riesgo cardiovascular en el futuro. Sin embargo, este trabajo es el primero es demostrar que un historial de hipertensión en el embarazo está directamente relacionado con el desarrollo futura de calcificaciones coronarias. + INFO
dilluns, 12 de febrer del 2007
La hipertensión en el embarazo aumenta el riesgo de padecer aterosclerosis
Espai Vital
Espai vital
los
16:50
Etiquetas: hipertensión
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada