La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió ayer la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, en la que el Gobierno ha informado que destinará este año cerca de 226 millones de euros a las comunidades autónomas para la realización de diferentes programas y planes sociales.
En un comunicado, el departamento que dirige Jesús Caldera informa de que esta financiación estatal aumenta en cinco millones de euros el presupuesto de este año con respecto al del año pasado.
Entre los programas financiados se encuentra el Plan Concertado de Servicios Sociales, mediante el cual el Gobierno y las comunidades autónomas cofinancian proyectos sociales. A través de este plan se mantiene, además, la red municipal de servicios sociales. En 2007, el Gobierno destinará 94,8 millones de euros a este plan (más de un 4,5% de incremento en relación a 2006). Este programa ha experimentado un crecimiento de más de 10 millones de euros en esta legislatura. A través del Plan de Acción de Mayores se financian plazas en centros de día o residencias, así como servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia. El crédito para la creación de plazas para personas mayores en estos servicios se incrementa en un 25% en relación a 2006. Los programas de apoyo a la familia y a la infancia superan los 47 millones de euros. Entre estos planes, destaca el incremento del 14,3% de la financiación estatal para la creación de plazas en guarderías para menores de tres años. También se encuentran en estos créditos las partidas del Plan de Desarrollo Gitano, del Plan de Acción de Personas con Discapacidad o del Plan Estatal del Voluntariado.
dimecres, 14 de febrer del 2007
El Gobierno destina 226 millones a las comunidades para proyectos sociales
Espai Vital
Espai vital
los
16:14
Etiquetas: Presidéncia Sectorial de Asuntos Sociales
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada