divendres, 23 de febrer del 2007

El genoma de 2.000 variedades del virus de la gripe, disponible en Internet

Un proyecto, iniciado a finales de 2004 en EEUU, ha logrado descifrar el genoma de 2.000 tipos distintos del virus de la gripe, en su variedad humana y aviar. Es una información clave que podrá ayudar, entre otras cosas, a desarrollar vacunas más eficaces.
Conocer mejor el virus de la gripe y hacer llegar la información a la comunidad científica lo antes posible. Éstos son los dos objetivos principales del 'Proyecto de Secuenciación del Genoma de la Influenza'.
Para lograr sus metas, esta iniciativa, financiada por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, sus siglas en inglés), dependiente de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU (NIH), cuenta con muestras de gripe recogidas en todo el mundo.
Actualmente con una capacidad de secuenciación de unos 200 genomas al mes, el proyecto ofrece una información que, como explica el director de los NIH, Elias A. Zerhouni, "ayudará a los científicos a comprender cómo evoluciona y se extiende el virus de la influenza" + INFO