El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Gobierno que España proponga la participación de un representante nacional en el Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por las Naciones Unidas el pasado mes de diciembre. El Comité de Seguimiento, compuesto por 12 personas, tiene asignada la función de vigilar el cumplimiento de la aplicación de la convención en los países que la ratifiquen, emitiendo informes, recomendaciones y sugerencias de actuación, según informa el Cermi.
Asimismo, el comité conocerá y resolverá las quejas y reclamaciones por violación de los derechos reconocidos en la convención, aunque esta tarea sólo podrá producirse respecto de los países que además de la propia convención, hayan ratificado el Protocolo adicional facultativo. "El Gobierno español ya ha manifestado su intención de ratificar ambos instrumentos, convención y protocolo, por lo que nuestro país estará en condiciones de aspirar a tener presencia en el Comité de Seguimiento de la convención", señala Cermi en un comunicado.
"España ha desarrollado un relevante papel en el proceso de gestación y aprobación de la convención de la ONU, por lo que puede resultar un país especialmente indicado para participar en este órgano de supervisión", concluye el comunicado.
dimecres, 7 de febrer del 2007
El Cermi pide que España tenga un representante en la Convención de la ONU
Espai Vital
Espai vital
los
15:16
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada