Dos nuevos fármacos para pacientes con artritis y otros tantos medicamentos para frenar el deterioro articular de las personas con artrosis son algunas de las nuevas armas que están evaluando los reumatólogos. Un artículo en 'JAMA' repasa estos avances.
El número de esta semana de la revista científica se hace eco de algunas de las terapias en desarrollo que se han presentado durante el último congreso anual del Colegio Americano de Reumatología. En el caso de la artritis (una enfermedad del sistema inmune en la que se inflaman las articulaciones), dos nuevas terapias biológicas están ya en avanzado estado de desarrollo y también se está estudiando un nuevo cóctel de medicamentos para personas que no responden a los tratamientos convencionales.
También se están logrando avances para los pacientes con artrosis (un trastorno degenerativo en el que se deteriora el cartílago que protege las articulaciones). Hasta el momento, las herramientas farmacológicas que se utilizan en este trastorno sólo sirven para aliviar sus síntomas, pero no frenar el deterioro articular. Este panorama podría cambiar, a juzgar por los resultados de otras dos investigaciones.
+ INFO sobre las investigaciones
dimecres, 3 de gener del 2007
En busca de nuevas terapias para proteger las articulaciones
Espai Vital
Espai vital
los
16:31
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada