divendres, 29 de desembre del 2006

Las webs de los bancos suspenden en accesibilidad para discapacitados


El Observatorio de la Infoaccesibilidad de Discapnet ha realizado un estudio que evalúa la accesibilidad de los portales web de las entidades bancarias y de cajas de ahorros, informe que ha confirmado el suspenso en accesibilidad de las entidades bancarias.Según informó ayer jueves Discapnet, los resultados han colocado a este sector como el peor valorado hasta la fecha en los estudios de este observatorio y distan mucho de tener unos niveles aceptables. De los 15 portales analizados, sólo uno, el de "la Caixa", ha logrado superar el 50% de éxito desde el punto de vista técnico. Tras el portal de "la Caixa" están el portal de eBankinter, con un 30%, y el de Caja Madrid, con un 25% de éxito en el cumplimiento de de criterios técnicos. Por otra parte, según el análisis de las experiencias de los usuarios, 4 de cada 10 operaciones no se pudieron concluir correctamente por falta de accesibilidad.El estudio, que se encuentra disponible en la página web http://www.discapnet.es/, ha sido realizado por Technosite, empresa de Fundación ONCE encargada de la gestión del portal de la discapacidad. Los responsables del Observatorio de Discapnet subrayan que "pese a que el sector de la banca ha sido uno de los pocos que ha mostrado su preocupación por los problemas de accesibilidad, es evidente que estos portales no han incorporado a sus rutinas de trabajo la aplicación de los criterios básicos". A su juicio, sería deseable que, cuanto antes, sus responsables tomaran conciencia de la necesidad que supone para determinados grupos de personas con problemas de movilidad, de comunicación o de comprensión el acceso a toda la información y servicios que se prestan a través de estos sitios web.