La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado unas guías para el cultivo y recolección de 'Artemisia annua L', una planta tradicional china de la que se extrae la artemisina, uno de los fármacos más eficaces contra la malaria.
Desde 2001, la OMS recomienda el tratamiento combinado basado en artemisina en aquellos países donde la malaria es endémica. El tratamiento basado exclusivamente en la artemisina, sin embargo, acelera la aparición de resistencias a ese producto en los parásitos causantes de la enfermedad.
A raíz de esas recomendaciones, el mercado mundial de derivados de la artemisina ha crecido rápidamente, si bien no todos cumplen con los estándares exigidos por la OMS. Por eso, el organismo internacional considera urgente promover las mejores prácticas en la producción del material empleado para la terapia combinada. Este es el objetivo del documento que acaba de lanzar.
Las guías de la OMS proporcionan una detallada descripción de las técnicas de cultivo y recolección y las medidas que necesita una plantación para responder a las exigencias de calidad. La información se basa en los datos de investigaciones y en la experiencia de varios países donde sus prácticas de cultivo han llevado a una cosecha de alta calidad. +info
dimarts, 13 de març del 2007
Otro paso más frente a la malaria
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada