divendres, 13 d’abril del 2007

Una encuesta muestra los hábitos anticonceptivos de las españolas

El preservativo sigue siendo el método más popular en nuestro país seguido por los remedios hormonales, en especial el anillo y la píldora, principalmente preferidos por las más jóvenes. Entre las mayores de 39 años, un 21% practica la "marcha atrás".
Estos datos se desprenden del estudio "Aceptación de los nuevos métodos anticonceptivos en España", realizado por el Círculo de Estudio en Anticoncepción, en el que han colaborado más de 500 facultativos y 9.700 mujeres entre 18 y 49 años que solicitaron consejo médico sobre métodos hormonales, en los que se centra esta investigación.
El 25% de las españolas utiliza algún remedio hormonal para prevenir el embarazo, porcentaje inferior al de otros países europeos como Francia y Alemania. Este grupo responde a un perfil bastante definido ya que suelen ser mujeres jóvenes, entre 18 y 29 años, con estudios superiores, que trabajan fuera de casa y con pareja estable.
De ellas, el 46% prefiere el anillo, el 15% el parche y el 39% la píldora. La elección de uno u otro varía con la edad de la encuestada de forma que las mujeres de mediana edad optan más por el anillo y las menores de 30 años por la píldora. El terreno cedido por esta última en los últimos años se debe, según el estudio, a la frecuencia de uso, ya que con la píldora, al tomarse a diario, se producen muchos olvidos. + info El Mundo