La localidad alicantina de Benidorm acogerá esta Navidad el Programa de Vacaciones Sociales Navidad 2010 que organiza la ONCE a nivel nacional, del que disfrutarán este año 175 personas ciegas y deficientes visuales sin familia.
Según informó la organización, Benidorm será así por tercera vez consecutiva la sede de este programa, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo 2 de enero.
Este año participarán 175 personas ciegas y deficientes visuales mayores de 55 años que no disponen de compañía familiar, o que se encuentran en situación de mayor necesidad social. La ONCE les ayuda financiando una parte del coste total del viaje.
Siete monitores de la ONCE y Viajes 2000 se encargarán de ocupar su tiempo libre con un programa de actividades que incluye la preparación de un Belén viviente, un coro, regalos de "amigo invisible" y diversas excursiones por las localidades cercanas.
Además, realizarán actividades como pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y actuaciones musicales, y tendrán un almuerzo especial para el día de Navidad y cena-cotillón en Nochevieja.
La mayor parte de los participantes proceden de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Ésta es la décima edición del Programa de Vacaciones Sociales que organiza la ONCE, dirigido exclusivamente al periodo de Navidad. El Puerto de Santa María (Cádiz) y Fuengirola (Málaga) han sido también destinos de otras ediciones del programa.
dimarts, 28 de desembre del 2010
La ONCE organiza vacaciones de Navidad para 175 personas ciegas sin familia
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada