El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado a los anunciantes que incorporen medidas de accesibilidad a sus campañas publicitarias audiovisuales, para que su mensaje pueda llegar a todos los ciudadanos sin exclusiones por razón de discapacidad.
En una nota de prensa, el Cermi subraya que incorporar la accesibilidad a la publicidad audiovisual privada, con medidas como el subtitulado o la emisión en lengua se signos, permitirá que más personas puedan conocer los mensajes y los anunciantes tengan mayores clientes potenciales.
El Comité afirma que las empresas y marcas que asumen la diversidad social, "mejoran su apreciación y destacan en sus respectivos sectores".
Por otro lado, señala que, aunque por el momento la obligación de accesibilidad de las campañas audiovisuales sólo se extiende a la publicad institucional del Estado, el Cermi va a trabajar para ampliar esta regulación a la publicidad privada.
En una nota de prensa, el Cermi subraya que incorporar la accesibilidad a la publicidad audiovisual privada, con medidas como el subtitulado o la emisión en lengua se signos, permitirá que más personas puedan conocer los mensajes y los anunciantes tengan mayores clientes potenciales.
El Comité afirma que las empresas y marcas que asumen la diversidad social, "mejoran su apreciación y destacan en sus respectivos sectores".
Por otro lado, señala que, aunque por el momento la obligación de accesibilidad de las campañas audiovisuales sólo se extiende a la publicad institucional del Estado, el Cermi va a trabajar para ampliar esta regulación a la publicidad privada.
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