El Gobierno destinará más de 5,2 millones de euros hasta 2011 MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid continuará desarrollando un proyecto que facilita asistentes personales a personas con discapacidad física e invertirá en él más de 5,2 millones de euros hasta 2011, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El denominado "Proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social" facilita asistentes personales a personas que tienen una discapacidad física grave, que les ayudan en las gestiones de su vida diaria.
Este proyecto ha beneficiado a 62 personas con discapacidad, 27 más de las previstas inicialmente, y se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008, dotado de un presupuesto de 1.240 millones de euros.
Los usuarios del programa reciben una media de 8 horas diarias de atención gracias a los 115 asistentes personales que pone a su disposición la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym).
A cada participante se le diseña un "plan de vida independiente", de forma que recibe una asistencia personalizada en función de sus necesidades.
dimarts, 30 de desembre del 2008
Madrid. un proyecto facilita asistentes personales a personas con discapacidad física
Espai Vital Espai vital los 16:00
Etiquetas: Proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada