dijous, 5 d’abril del 2007

Los hábitos modernos acaban con el 'valle de la eterna juventud'

Vilcabamba, un pueblo de Ecuador conocido por la longevidad de sus habitantes, cada vez puede presumir menos de ser el 'valle de la eterna juventud', tal y como es conocido. Las personas que viven allí creen que los hábitos modernos son los culpables de este descenso en la edad de la población.
Nestor Carpio, que a sus 89 años tiene un estado de salud frágil, no espera vivir tanto como su padre Miguel, que cumplió 124 años y que es uno de los casos que contribuyó a que este pequeño valle fuera famoso en el mundo por la longevidad de sus habitantes.
Actualmente, los ancianos de Vilcabamba mueren a edades más tempranas. Un hecho que podría ser el resultado del estrés de la vida moderna, traído principalmente por los turistas y los que buscan la eterna juventud.
"Antes la vida era tranquila. Ahora la ciudad se ha hecho muy grande", comenta Carpio desde su casa, mientras pasan por delante coches con música a gran volumen. "Los realmente viejos están muriendo rápidamente", añade. + info El Mundo