El Consejo Internacional de Cricket (ICC) se ha aliado con ONUSIDA, UNICEF y la Alianza de Medios de Difusión del Caribe sobre VIH/Sida para poner de relieve, durante la Copa Mundial de este deporte, la situación de los niños y los jóvenes que viven infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana.
"El espíritu del cricket es un aspecto especial de nuestro deporte y representa un concepto que va más allá del campo de juego", ha declarado Percy Sonn, presidente del ICC. "Aspiramos a que las diversas actividades propuestas para la Copa Mundial de Cricket fomenten la toma de conciencia y reduzcan el estigma en torno al VIH. Alentando a los jugadores más conocidos para que apoyen esta campaña, esperamos llegar a mucha gente".
Se espera que más de 2.000 millones de espectadores estén atentos a la Copa Mundial de Cricket, que comenzó el 11 de marzo y se prolongará hasta el próximo 28 de abril. Las diversas actividades que se celebrarán durante el evento harán hincapié en los recursos y las acciones que se requieren para solucionar los problemas provocados por el sida. El público, en especial los jóvenes entre 15 y 24 años, obtendrán información sobre el estigma y la discriminación en torno al VIH y sobre la manera de evitar la infección.
Anuncios de televisión protagonizados por las estrellas de este deporte y la cinta roja y azul que portarán los jugadores en los partidos inaugural y final respaldan la campaña 'Únete por con la juventud, únete para vencer al sida', de UNICEF.
"Los jóvenes de hoy no han conocido un mundo libre de sida. Las estrellas deportivas pueden servir de modelos de comportamiento positivo a nuestros jóvenes y beneficiarlos con información sobre el VIH", ha explicado Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA. "Al destacar los problemas relacionados con el sida, la Copa Mundial de Cricket y sus estrellas muestran exactamente la clase de respuestas que se necesitan para afrontar el tremendo desafío que representa el sida".
"Los niños y las niñas han sido el rostro oculto de la pandemia de sida", indica Ann M. Veneman, directora ejecutiva de UNICEF. "El Consejo Internacional de Cricket será un poderoso aliado para garantizar que la niñez sea la motivación principal de la respuesta mundial frente a la enfermedad".
El cricket es un deporte popular en muchos de los países que han resultado más duramente golpeados por el sida, entre ellos la India y Sudáfrica. Asimismo, según cálculos de ONUSIDA, en el Caribe, donde se jugará la Copa Mundial, hay unas 250.000 personas viviendo con el VIH, de las que 15.000 eran niños entre 0 y 14 años.
CLICK VER VIDEO
dijous, 12 d’abril del 2007
Las estrellas del cricket llaman la atención sobre los niños afectados por el VIH
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada