Los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU (los NIH) acaban de lanzar un estudio para evaluar un tratamiento contra la adicción a estos analgésicos. La investigación es una respuesta al creciente problema nacional que, según las autoridades sanitarias del país, supone la adicción a los fármacos opioides.
Según una encuesta nacional realizada en 2005, 2,2 millones de estadounidenses consumen analgésicos por razones no médicas (es decir, se han vuelto adictos pero no utilizaban el tratamiento para ningún problema), lo que supera al número de consumidores de marihuana (2,1 millones).
Entre los pacientes que utilizan fármacos como la morfina o el fentanilo para paliar su dolor (es decir, con fines médicos), sólo una pequeña proporción —en torno al 2%— se vuelve adicto. Los científicos creen que los pacientes más vulnerables son aquellos con trastornos psiquiátricos como la depresión y la ansiedad, lo que proporciona una clave sobre cuáles son los pacientes que requieren un seguimiento de cerca. + info El Mundo.
divendres, 16 de març del 2007
Un estudio realizado en EEUU buscará soluciones a la adicción a los opiáceos
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada