dimecres, 7 de març del 2007

Un análisis de cuatro dietas aporta nuevos datos sobre la forma idónea de perder peso

La dieta Atkins vuelve a ser noticia. Un estudio publicado en el último número de la revista 'Journal of the American Medical Association' ('JAMA') asegura que este régimen bajo en hidratos de carbono es efectivo para perder peso y no conlleva efectos adversos en el plazo de un año.
Muy popular desde la década de los 70, la dieta Atkins propone reducir prácticamente a cero la ingesta de hidratos de carbono. Quienes la practican, por tanto, tienen que renunciar al pan, la pasta o el arroz, pero pueden consumir otros alimentos tradicionalmente prohibidos en cualquier régimen, como el tocino.
La mayoría de los dietistas recomiendan justamente lo contrario, una alimentación rica en carbohidratos y baja en grasas, siguiendo las guías profesionales.
¿Una dieta segura?
La controversia ha acompañado a la dieta Atkins desde hace años. El incremento del consumo de grasas que produce seguir este régimen había hecho pensar en la posibilidad de que incrementara a largo plazo el riesgo coronario. Y, aunque una investigación recientemente publicada en la revista 'New England Journal of Medicine' había asegurado que las dietas bajas en hidratos de carbono son seguras, faltaba una investigación más exhaustiva que comparara los beneficios y efectos de este tipo de dietas con otros regímenes. + info

VER VIDEO LA GUERRA DE LAS DIETAS