La enfermedad renal crónica representa uno de los principales problemas de salud pública de este siglo tanto por su elevada prevalencia como por sus costes sociales y económicos.
Se estima que en nuestro país cerca de cuatro millones y medio de adultos padecen la enfermedad renal crónica y cerca de dos millones padecen insuficiencia renal.
El 8 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón para transmitir a la población general y autoridades sanitarias la necesidad de una detección precoz de los pacientes con insuficiencia renal. De este modo, se podría prevenir el agravamiento y la progresión de esta enfermedad y así evitar las complicaciones cardiovasculares asociadas.
Todos los interesados pueden acercarse el 8 de marzo al Hospital Universitario La Paz de Madrid. De hecho, el doctor Rafael Selgas, jefe del servicio de nefrología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y coordinador de la red renal de investigación de ámbito estatal, afirma que "todo el mundo es bienvenido".
En estas jornadas hablarán de todo lo que engloba a la enfermedad renal: los diversos tipos, tratamientos, innovaciones, etc. También se abordará la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. La intención es aumentar la detección de esta enfermedad.
dilluns, 5 de març del 2007
El 8 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón
Espai Vital
Espai vital
los
15:42
Etiquetas: Dia Mundial del Riñon
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada