dilluns, 5 de març del 2007

El 8 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón

La enfermedad renal crónica representa uno de los principales problemas de salud pública de este siglo tanto por su elevada prevalencia como por sus costes sociales y económicos.
Se estima que en nuestro país cerca de cuatro millones y medio de adultos padecen la enfermedad renal crónica y cerca de dos millones padecen insuficiencia renal.
El 8 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón para transmitir a la población general y autoridades sanitarias la necesidad de una detección precoz de los pacientes con insuficiencia renal. De este modo, se podría prevenir el agravamiento y la progresión de esta enfermedad y así evitar las complicaciones cardiovasculares asociadas.
Todos los interesados pueden acercarse el 8 de marzo al Hospital Universitario La Paz de Madrid. De hecho, el doctor Rafael Selgas, jefe del servicio de nefrología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y coordinador de la red renal de investigación de ámbito estatal, afirma que "todo el mundo es bienvenido".
En estas jornadas hablarán de todo lo que engloba a la enfermedad renal: los diversos tipos, tratamientos, innovaciones, etc. También se abordará la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. La intención es aumentar la detección de esta enfermedad.