El fuerte viento registrado en las últimas semanas, unido a la ejecución de unas obras, ha podido influir y actuar para provocar el brote del hongo 'Aspergillus' en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde en menos de dos meses se han producido 11 casos con cuatro fallecimientos.
Así lo ha manifestado el jefe del servicio de Medicina Preventiva y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, el doctor Vicente Pastor, quien estima que si el último caso detectado se aisló el día 7 de marzo, como aseguró el gerente del hospital en rueda de prensa, "podrían aparecer algunos casos más".
Pastor ha argumentado que "el hongo 'Aspergillus' se encuentra en el polvo, que es ubicuo, está en todas partes, y el viento haber sido una de las causas porque cuando hay obras, aunque tengas la prevención de humedecer los casquetes y taparlos, es probable que ese factor tan externo a la voluntad haya podido influir y que el polvo haya circulado más en el hospital". + info
dimecres, 14 de març del 2007
El viento y unas obras pudieron propiciar el brote de 'Aspergillus' en el Hospital de Alcalá
Espai Vital
Espai vital
los
20:34
Etiquetas: Aspergillus
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada