La FDA, entidad que controla los medicamentos en Estados Unidos, ha ordenado que los fármacos empleados en el tratamiento de los trastornos del sueño lleven en sus prospectos avisos más llamativos sobre sus efectos adversos, como la somnolencia o las reacciones alérgicas.
Steven Galson, director del Centro de Evaluación e Investigación sobre Fármacos de la FDA ha matizado que la mayor parte de estos productos puede ser empleada de forma segura pero algunos datos recogidos entre los consumidores generaban ciertas preocupaciones.
"Después de revisar la información de post-venta sobre los efectos adversos de estos productos, la FDA ha concluido que son necesarios algunos cambios en su etiquetado para informar adecuadamente a los médicos y consumidores acerca de estos riesgos", ha explicado Galson. Entre ellos está conducir, comer y hablar dormido sin tener después ningún recuerdo sobre estas actividades, según ha informado la FDA. También se pueden producir reacciones alérgicas severas (anafilaxis), hinchazón de la cara o angioedemas, incluso con la primera dosis. + info
dimecres, 14 de març del 2007
Cuidado con los somníferos
Espai Vital
Espai vital
los
19:57
Etiquetas: somníferos
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada