La cadena de hipermercados Alcampo destinó 727.000 euros al capítulo de acción social durante 2006, cifra a la que hay que sumar los 1,2 millones de euros que aportaron los clientes de estas tiendas a las acciones solidarias propuestas por Alcampo, lo que supuso un crecimiento del 4% en relación con el año anterior. Según informa la cadena en un comunicado, Alcampo impulsó campañas y actividades que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y a las personas con discapacidad, los dos grandes ejes de su política de Acción Social.Durante 2006 Alcampo promovió diversas iniciativas solidarias en colaboración con la Fundación IUVE, la Fundación Crecer Jugando, la Fundación Juan XXIII, Intermon Oxfam, Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer), la Fundación Save the Children, FAO-Telefood, con numerosas entidades no lucrativas de ámbito nacional y local, así como centros ocupacionales y centros especiales de empleo. En este sentido, Alcampo realizó compras a centros especiales de empleo por valor de 1,8 millones de euros el año pasado, lo que supuso un incremento del 24% respecto a 2005, que equivaldría a 108 puestos de trabajo. Esta cifra, sumada al empleo directo de personas con discapacidad que tiene Alcampo en plantilla, elevó al 2,9% elporcentaje de discapacidad en la empresa durante el pasado ejercicio.
divendres, 16 de març del 2007
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