divendres, 2 de març del 2007

La abadía de Silos acoge una exposición de Carmen Laffón patrocinada por la ONCE

La abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos) comenzó ayer jueves su temporada anual de exposiciones con la inauguración de una muestra de la artista andaluza Carmen Laffón, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y patrocinada por la Corporación Empresarial ONCE. La muestra de Laffón (Sevilla, 1934), que estará abierta hasta el 3 de mayo próximo, reúne 13 obras agrupadas bajo el título "La viña", ya que la uva es el elemento vertebrador de todas las piezas y con la que la artista ha trabajado en anteriores ocasiones.
Son obras de grandes dimensiones: dos esculturas de bronce, un altorrelieve de escayola, dos óleos y ocho dibujos. En la inauguración de la exposición, a la que asistieron su autora y responsables de las entidades organizadoras y promotoras, la directora del Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, aseguró que Laffón es una de las grandes artistas españolas que han sabido trabajar en "la tradición figurativa española", con apego a la preocupación por el espacio y la luz. Martínez Aguilar agradeció a la Corporación ONCE el patrocinio de esta muestra, que aseguró que pone de relieve la capacidad de Laffón para traspasar los géneros creativos. El presidente de la Corporación Empresarial ONCE, José María Arroyo, se declaró orgulloso de que su grupo empresarial se involucre en este tipo de proyectos, que, dijo, demuestran la conveniencia de que la cultura y las empresas colaboren, porque "la actuación pública no puede con todo".
"Nuestra corporación va a seguir colaborando, en la medida de nuestras posibilidades, con iniciativas como ésta", aseguró